, ,

Premio para el Newman en el Certamen Escolar de Teatro del Ayuntamiento de Madrid

El Colegio Internacional John Henry Newman ha sido galardonado con el Tercer Premio del Certamen Escolar de Teatro convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

Como colofón a un curso de trabajo, los estudiantes de 1º Bachillerato representarán Los árboles mueren de pie reconocida obra del prolífico dramaturgo Alejandro Casona, adaptada y dirigida por la profesora Isabel Sánchez. Se trató de una propuesta ágil, entretenida, que combinaba el suspense con el drama, la emoción y muchas pinceladas de humor.

Más de cincuenta personas trabajaron para llevar a escena Los árboles mueren de pie, en el Salón de Actos del Colegio Newman el 3 y 4 de junio. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un espectáculo único que les emocionó con la historia de una imaginaria fábrica donde todo se puede hacer realidad. Una fábrica de actores dispuestos a todo para salvar las vidas de los demás. Una empresa dedicada a la caridad artística, a la realización de ilusiones ajenas, un lugar, en definitiva, dedicado a los demás.

El Tercer Premio del Certamen Escolar de Teatro del Ayuntamiento de Madrid supone un reconocimiento al trabajo realizado y, sobre todo, al valor educativo que tiene el teatro en el proyecto educativo del colegio. “La experiencia de unidad y comunicación de uno mismo que genera esta actividad es, año tras año, un hito en el recorrido educativo de nuestros alumnos”, ha afirmado la directora de la obra, “enhorabuena a todos los que lo hacéis posible. Sabemos que sois muchos y que el esfuerzo es grande. También es grande la compensación para vosotros y para todo el colegio”, añadió.

La entrega de premios, será el 14 de diciembre, a las 11 en el Auditorio «Caja de Música» del Centro Centro Cultural Cibeles