, , , , ,

El Newman comienza dos extraescolares con mucho flow

El profesor Keith Rodríguez profesor de Música de Secundaria y director del Coro de Secundaria y el Coro de Padres del colegio, ha comenzado a impartir a los alumnos dos actividades extraescolares que permiten zambullirse en el jazz y el pop-rock.

Con una amplia experiencia profesional como concertista de guitarra clásica y jazz, las actividades permiten a los alumnos cultivar el gusto por la música a través de la interpretación musical razonada, adquirir el conocimiento del lenguaje musical, además de conocer mejor su cuerpo y así poder desarrollar la creatividad, la disciplina y la superación personal.

Los talleres que se realizan en horario extraescolar son en dos modalidades:

Taller de Jazz – clases de guitarra en inglés, con un enfoque a la teoría de la armonía aplicada. El alumno aprende a tocar, y comprende lo que está tocando en cuanto a la teoría musical convencional.

Conjunto de Instrumentos– clases de música a grupos de pop-rock. Los conjuntos incluyen la batería, el bajo, la guitarra, el teclado y la voz. Son conjuntos formados por alumnos que aprenden la música en el contexto de una banda. Se abarca todo tipo de repertorio, adquiriendo una formación de las estructuras y armonías más convencionales, además del valor de una colaboración con una verdadera dinámica de grupo.

Para más información contactar con:

Keith Rodríguez

krodriguez@colegionewman.org