, , , , , , , , , , , ,

Magnífico funcionamiento de la Enfermería Escolar del Newman

Hace ya un mes que el servicio de enfermería escolar comenzó a trabajar en el cuidado y atención de los alumnos del colegio. A lo largo de este tiempo, las heridas, epistaxis (sangrado nasal) o lesiones óseas y musculares, han sido el principal motivo de atención bien por su recurrencia o su gravedad; con un menor índice de asistencia también se han atendido cefaleas, malestar general/fiebre o extracción de cuerpo extraño. En total (según los registros), en el horario de 11:00 a 15:00 se han atendido una media de 10 alumnos al día.
Por otro lado, siempre que las incidencias lo permiten, se aprovecha la hora de la comida para establecer un acercamiento entre alumnos y enfermera,  realizando el seguimiento de los alérgicos y apoyando la labor del colegio para adquirir hábitos alimentarios saludables.
Como conclusión, el agradecimiento de unos o la sonrisa cómplice de otros cuando vuelven a su actividad normal, permite poder valorar este primer mes con un alto grado de satisfacción profesional.