, , , ,

Gran estreno de la obra ‘Los árboles mueren de pie’

El próximo 3 de junio, a las 19h tendrá lugar el gran estreno de la esperada representación anual del Grupo de Teatro de Alumnos del Colegio Newman. Como colofón a un año de trabajo, los estudiantes de 1º Bachillerato representarán Los árboles mueren de pie reconocida obra del prolífico dramaturgo Alejandro Casona, adaptada y dirigida por la profesora Isabel Sánchez. Se trata de una propuesta ágil, entretenida, que combina el suspense con el drama, la emoción y muchas pinceladas de humor.

Más de cincuenta personas han trabajado para llevar a escena Los árboles mueren de pie, una historia que presenta una imaginaria fábrica donde todo se puede hacer realidad. Una fábrica de actores dispuestos a todo para salvar las vidas de los demás. Una empresa dedicada a la caridad artística, a la realización de ilusiones ajenas, un lugar, en definitiva, dedicado a los demás.

Ya están a la venta, en el horario habitual de Secretaría, las entradas para las representaciones del viernes 3 y el sábado 4 de junio. Serán dos momentos únicos de representación de una obra que se pone en escena para sorprender y provocar las carcajadas a los asistentes. El precio de la entrada es de 10 euros. Puedes adquirirlas ¡YA! en Secretarías y en el patio de República Eslovaca, a las 17h, algunos días que los alumnos se dedicarán a la venta.

Los árboles mueren de pie tiene como elementos clave las interpretaciones de los alumnos, una escenografía imaginativa y la música en directo como elementos claves de esta puesta en escena brillante y sofisticada. Sin duda, una oportunidad imperdible para la comunidad educativa del colegio y para invitar a amigos y conocidos.

El Grupo de Teatro de Alumnos del Colegio Newman que representa la obra está compuesto por alumnos de 1º de Bachillerato. Desde la apertura del colegio, cada año se ha propuesto a los alumnos la puesta en escena de diferentes obras. Al principio se realizaron obras menores, especialmente indicadas para el Festival de Navidad. Desde hace seis años comenzaron a representar obras íntegras que, además de su valor artístico y literario, destacaban por el interés educativo y cultural de sus temáticas. Las representaciones que son la cumbre de un curso de duro trabajo permiten destacar los valores artísticos y educativos que se proponen a los alumnos con la realización de las mismas.