, , ,

Encuentro con el ilustrador Javier Alonso en Bachillerato de Artes

En su apuesta por ofrecer a los estudiantes un continuo contacto con el mundo laboral, el Bachillerato de Artes ha contado con la presencia de Javier Alonso, Lead Lighting de estudios como Dreamworks y Sony. Alonso ha dialogado con los alumnos sobre una charla sobre su trabajo, cómo es el mundo laboral en un  studio que produce películas de animación, descrito las labores que realizó en cintas como Home, Piratas o videojuegos como Final Fantasy y ha especificado las competencias necesarias para trabajar en animación, como por ejemplo: dibujar bien, hablar bien inglés, tener disponibilidad de moverse por diferentes sitios (como en su caso, ha vivido en 7 países diferentes). Para culminar, ha indicado el portfolio que hay que tener para aspirar a una plaza en un estudio.

Al finalizar, también ha mantenido otro encuentro con los alumnos de 4º de ESO. Una experiencia, sin duda, inolvidable.