, , , ,

El Coro de Secundaria y Bachillerato del Colegio Newman vence el Certamen de Villancicos Escolares

Por sexto año consecutivo el Coro de Secundaria y Bachillerato del Colegio Newman vence el Certamen de Villancicos Escolares del Ayuntamiento de Madrid.

Seis alumnos de 1º de ESO, once de 2º, una de 3º, cinco de 4º de ESO y cinco de Bachillerato son los miembros del Coro de Secundaria y Bachillerato del Colegio Newman. Cuando comenzó el curso 2016/2017 empezaron los ensayos, algunos nunca habían cantado en un coro previamente. «El trabajo con el grupo este año está siendo muy bonito. El ambiente en los ensayos es fantástico: se ve lo a gusto que estamos todos, a pesar de un trabajo intenso y muy sacrificado. Los cantantes están aprendiendo a cantar con mucha calidad y mucha emoción. Son ellos la razón de abordar un proyecto tan ambicioso como el de intentar hacer música con chicos de esta edad”, afirma el director del coro Keith Rodríguez.

El 18 de octubre empezó la fase eliminatoria del XXIV Certamen de Villancicos Escolares del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un largo camino hasta la final que tuvo lugar el jueves 1 de diciembre. Los alumnos del Newman con el profesor Keith Rodriguez como director interpretaron dos piezas: «En Belén Tocan a Fuego»,  obra obligada y un arreglo de John Rutter de «I Wonder as I Wander», como pieza libre. “Están haciendo un trabajo formidable y lo han demostrado al público presente de manera inequívoca. ¡¡Enhorabuena Newman!!», confirma Keith.

El Colegio Newman ha ganado las últimas ediciones del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid: 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.