, , , , , ,

Charla-coloquio para padres con Franco Nembrini: La belleza de educar se llama Misericordia

El viernes 24 de Febrero, a las 19:30 hs. en el salón de actos del Colegio Newman, el APA Newman y la Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP) organizan una charla-coloquio con D. Franco Nembrini, autor del libro «El arte de educar de padres a hijos», que ya nos ha acompañado en varios ocasiones. Bajo el título «La belleza de educar se llama Misericordia» abordará desde su experiencia y perspectiva esta concición fundamental y por lo tanto necesaria en el arte de educar.

El formato del encuentro será el de una breve introducción del ponente, seguida de preguntas de los asistentes. Pare ello y para preparar este encuentro nos basaremos en una catequesis muy sencilla y corta del Papa Francisco acerca de la Misericordia, donde para ello toma como base «la parábola del hijo prodigo».
Texto del Papa para su lectura y preparación de preguntas relacionadas con el problema educativo

En el encuentro se podrá preguntar sobre la marcha, pero desde el APA se propone que si a propósito de la lectura del texto se van teniendo preguntas a lo largo de estos días, se hagan llegar al correo apa@colegionewman.org con la finalidad de ir organizando los tiempos y curso del encuentro.