Todas las personas podemos aprender y progresar en el aprendizaje, pero no todos lo hacemos de la misma manera y con el mismo ritmo. En las clases nos encontramos con alumnos que por diferentes motivos, tienen dificultades  para aprender. En el Colegio Internacional J.H. Newman diferentes profesionales acompañan la diversidad del alumnado que precisa una adecuación de los contenidos, lo que les lleva a realizar  distintas estrategias metodológicas para lograr una enseñanza personalizada: darles el tiempo que necesitan, adecuar los ejercicios y procedimientos de evaluación, etc. Todas estas actuaciones nos encaminan a ser un colegio que persigue una verdadera inclusión.

Para conseguirlo cada vez es más habitual como reflejo de una labor educativa de equipo, que en una clase haya más de un profesor dentro del aula, de modo que el profesor titular de la materia pueda contar con la ayuda de un profesor de apoyo. De este modo se hace un seguimiento individualizado a los alumnos que lo precisen y realizar las adaptaciones metodológicas necesarias para que los alumnos puedan aprender según sus características y sus dificultades.