, , , , , , ,

Entrevista a Gemma López, Directora Médica de Clínicas Smile!

Conocemos de cerca a Gemma López, Directora Médica de Clínicas Smile! patrocinadores del Club Deportivo Newman que tiene una especial vinculación con el Colegio Internacional JH Newman.

Nombre y Apellidos: Gemma López Ruiz

Profesión: Odontóloga especializada en ortodoncia.

¿Cuál es tu relación con el Colegio J.H. Newman?

El descubrimiento del colegio fue algo casual, me explico, nuestro centro están abierto desde el año 2005, y al tratar niños de distintos colegios, me di cuenta que los alumnos del J.H. Newman eran especiales, niños muy educados y respetuosos, concienciados con la realidad social que vivimos, de manera que tenía claro que cuando tuviera hijos, mi prioridad sería que se formaran en el Newman y por suerte así ha sido.

¿Qué valor positivo destacarías del mundo del deporte?

El trabajo en equipo, valorando el trabajo del compañero siendo consciente que sin la ayuda del otro, nunca llegaras a la meta, yo realice deporte durante toda mi infancia y adolescencia y creo que es esencial para adquirir valores como el trabajo, constancia y esfuerzo diario.

¿Qué aspecto negativo eliminarías del mundo del deporte?

La presión con la que viven los deportistas de élite jugándose todo el trabajo de años en minutos, viviendo por y para ese deporte,  así como tampoco acepto el juego sucio entre jugadores.

Alimento como Dentista Especialista del que nunca abusarías

Por todos es conocido los perjuicios para nuestra boca y a nivel del uso del azúcar, pero existen otros alimentos muy de moda entre los deportistas que perjudican seriamente al esmalte de los dientes y son las bebidas isotónicas o carbonatadas, ya que produce  desmineralización del esmalte de los dientes y bajada del pH de la boca, siendo más susceptibles a la aparición de caries.

Conviértete en entrenador por un momento… ¿qué le dirías a un deportista que es lo más importante?

Creo que lo tengo claro, nada en la vida se consigue  sin ser constante, trabajando duro apoyándote en el equipo al 100%.

Como profesional del sector… ¿Qué le puedes recomendar a un chico/a para su salud bucodental?

Está demostrado que los deportistas que tiene una buena salud bucal y correcta colocación de los dientes, presentas menos lesiones musculares, por ello es imprescindible acudir a una revisión dental al menos cada 6 meses los niños y una vez al año los adultos, así como una adecuada dieta equilibrada, sin abusar de los alimentos azucarados, con gas ni bebidas isotónicas.

¿Cuál es el factor diferenciador de las Clínicas SMILE?

En primer lugar por nuestra vinculación con el colegio hay ofertas para las familias y los alumnos en los tratamientos. En Clínicas Smile! ofrecemos un tratamiento integral en el niño, cubriendo todas las necesidades de su boca desde el nacimiento hasta la etapa adulta, para ello contamos con un amplio equipo de especialistas familiarizados con el manejo del niño, realizando los tratamientos como si fuesen un juego. Los pacientes con miedo al dentista son tratados bajo la sedación con oxido nitroso siempre manejado por el anestesista, de manera que no hay miedos ni traumas en nuestros niños.

A su vez ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas más novedosas para la corrección de los dientes como es Invisalign teen. De esta técnica vamos a realizar unas jornadas de puertas abiertas:  el 5 de abril en SMILE Ensanche de vallecas y el 6 de abril, en Smile Las Rosas.

Disfrutamos muchísimo con nuestro trabajo y como en el deporte, trabamos en equipo para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados.

 

Muchísimas gracias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.