, , , , , , , , , ,

El Colegio Newman acomete una reforma innovadora en sus patios

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Proteger a los alumnos y profesores de la excesiva exposición al sol, aumentar el aprovechamiento de los patios y mejorar su accesibilidad han sido los principales objetivos de las reformas que el Colegio Newman ha llevado a cabo en los patios de Infantil, Primaria y Secundaria. Ver video

La actuación integral ha implicado la cobertura de los tres patios de forma innovadora con toldos plegables motorizados. Las lonas que cubren los patios y protegen a los escolares son de fibra de poliéster recubiertas de PVC lacadas por ambas caras, con tratamiento larga vida, y anti rayos UVA. Estas lonas se utilizan para cubrir grandes superficies y están habilitados para la lluvia. Además se sustentan por medio de varillas de acero inoxidable y la lona mediante perfiles de aluminio colgados de varillas de acero inoxidable con poleas giratorias. El accionamiento se efectúa mediante motores con un circuito de reenvió de cable anti giratorio.

En el patio de Infantil, la lona que cubre una superficie de 308m2. se ha instalado en el arenero. El sistema protege a los niños del sol, además de conseguir que baje la temperatura unos grados, y los días de lluvia puedan jugar en los patios del colegio sin mojarse.

En el patio de Primaria, la lona que cubre 514,80 m2. Conjuga a la perfección con los árboles existentes dando un aspecto muy acogedora.

En el patio de Secundaria se ha instalado la lona más grande de Madrid de éstas características. Se ha cubierto una superficie de 1.053 m2.

Además los patios de Primaria y Secundaria se han pavimentado mejorando las condiciones de seguridad y accesibilidad de los mismos. En el patio de Secundaria se ha instalado un pavimento deportivo drenante, lo que ofrece la posibilidad de crear una cancha de baloncesto y dos campos de voleibol, que al estar tapados con los toldos posibilita jugar como polideportivo abierto o como polideportivo cerrado.

En el patio de Primaria, se ha hecho un sistema de pavimento de caucho realizado in situ con color, lo que ha mejorado notablemente la confortabilidad para el uso de los niños. Además se han pintado diferentes zonas con juegos para diversión de los escolares.